César Bravo destaca dirigiendo a Unión Española

31/05/2021

El agremiado a Agefuch asumió su segundo interinato en el cuadro hispano y ya suma 9 puntos de 9 posibles en el campeonato nacional.

César Bravo, entrenador nacional de 48 años, ha generado un repunte en Unión Española en el campeonato nacional luego de la salida de Jorge Pellicer, nuestro también miembro y campeón del fútbol chileno.

El ex futbolista que marcó época en Cobreloa, permanecía como Jefe Técnico de las Divisiones Inferiores de la institución de Independencia y tomó la responsabilidad de reemplazar a Pellicer luego de una compleja campaña.

Cabe destacar que este puesto ya lo ocupó en enero del presente año. De emergencia, agarró la posta de Ronald Fuentes y dirigió a Unión Española en su visita a Curicó Unido, resultando vencedor por 4-2 el 31 de dicho mes. Pese a su buen estreno, solo ese duelo alcanzó a estar en el banco de los rojos, ya que llegó el experimentado DT que ha conseguido títulos con Universidad Católica, Unión Atlético Maracaibo, Universidad de Concepción y Huachipato.

El pasado martes 4 de mayo se hizo cargo nuevamente y, desde allí, los hispanos retomaron la buena senda y han ganado los tres compromisos con Bravo en la banca: 4-1 a O’Higgins, 3-2 en el clásico versus U. Católica y 2-1 a Curicó Unido. Con estos resultados, se alzaron punteros momentáneamente del torneo durante la fecha 9.

Actualmente, los de Santa Laura suman 14 puntos en la tabla de posiciones a solo 2 unidades del “capo de provincia”, el líder. El gerente del club ha manifestado que Bravo continuará “hasta que estimemos que los resultados digan que se tenga que ir”. Por su parte, el miembro de Agefuch declaró que “los jugadores han entendido la idea”.

Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestro agremiado. Esperamos que tenga la oportunidad de consolidarse en Unión Española y demostrar sus capacidades como técnico chileno.

También te puede interesar…