Con dos miembros de Agefuch: Huachipato buscará la clasificación en la última fecha de Copa Sudamericana

21/05/2021

Tras caer goleados anoche ante Rosario Central, los “acereros” tendrán otra posibilidad la próxima semana, pero ya no dependen de sí mismos.

Una dura derrota sufrió Huachipato en la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana. Los dirigidos por Juan José Luvera, que tiene en su cuerpo técnico a Álvaro Burgos y Osvaldo Cataldo, ambos miembros de Agefuch, recibieron cinco goles en el Florencio Sola de Buenos Aires.

Con aquel resultado, el equipo siderúrgico tuvo su primera derrota en la versión 2021 del torneo continental, y apenas su segunda caída en toda la temporada, donde han sabido mostrar buen fútbol y obtener grandes victorias en tierras extranjeras.

El duelo de anoche pudo significar una clasificación histórica para los de Talcahuano. Solamente el primero del grupo obtiene el pase a octavos de final, y Huachipato marchaba puntero con ocho puntos, uno de ventaja por sobre Rosario Central. Luego del encuentro de anoche, los “canallas” tomaron la punta y corren con ventaja para el desenlace.

A esperas de lo que pueda pasar esta tarde entre 12 de Octubre y San Lorenzo, partido donde los paraguayos tienen chance de alcanzar la cantidad de puntos de los nacionales, a la última jornada podrían llegar tres clubes con posibilidades de quedarse con la clasificación.

El próximo miércoles 26, a las 20:30 horas, Huachipato recibirá al “ciclón” en el estadio Sausalito. Nuestros miembros de Agefuch competirán por llegar a los octavos de final con un ojo en Viña del Mar y otro en Paraguay, donde quienes estén por encima deberán necesariamente enredar puntos para favorecerlos.

También te puede interesar…