Jorge Pellicer anunció el término de una memorable carrera como entrenador

11/09/2021

Hace unos días, el histórico entrenador nacional y miembro de Agefuch anunció su retiro de la actividad, privilegiando otros proyectos como el comentario deportivo.

Jorge Pellicer anunció en DirecTV, su casa televisiva, el término de su etapa como entrenador tras más de 20 años, luego de su último paso por Unión Española. Tras la noticia, cabe recordar la importante trayectoria que recorrió en el fútbol nacional e internacional.

El ex futbolista de 55 años de edad comenzó su carrera como director técnico en el Colegio Alemán de Santiago y el Club Deportivo Manquehue de Santiago. Su primera experiencia en una institución de renombre fue en Universidad Católica, donde se hizo cargo de las divisiones inferiores. En abril de 2004 debió tomar el primer equipo de forma interina, pero continuó al mando hasta el año siguiente.

En 2005 llegó su primer gran éxito como estratega: los “Cruzados” se quedaron con el título del Clausura en una gran final ante Universidad de Chile. Esa misma temporada llevó al equipo hasta las semifinales de Copa Sudamericana, su máximo logro en un torneo continental.

Aquella etapa finalizó el 2007 para dar paso a su primera vivencia en el fútbol exterior: Maracaibo de Venezuela lo recibió para obtener un nuevo título: el clausura de aquel año. Luego, en agosto de 2008, regresa a Chile para entrenar a la Universidad de Concepción, cuadro con el que salvó el descenso y ganó una recordada Copa Chile de 2009, campeonato que fue el primero de la historia del “Campanil”.

Tras una breve etapa en Deportes Iquique, regresó a la región del Biobío para conseguir, quizás, el trofeo más memorable de su carrera. Huachipato se quedó con la corona del Clausura 2012 en una infartante definición por penales frente a Unión Española, en lo que muchos catalogan como la mejor final de la época play-offs del fútbol chileno.

A los 55 años y pese a una trayectoria relativamente corta como entrenador, consiguió dejar grandes recuerdos en diversos clubes donde se calzó el buzo, a base de buen trabajo y valores. Le deseamos mucho éxito a nuestro agremiado en los próximos desafíos que afronte.

También te puede interesar…